Guía Telefónica de Puños, Huánuco

Guía Telefónica Nexdu Todos los datos de negocios en Puños, encuentra lo mejor de Puños con opiniones reales, hechos por sus usuarios según su experiencia.
Encuentra lo que es popular en Puños, principales restaurantes, cine, hoteles, casinos, servicio 24 horas, domicilios, mascotas y más en Directorio de empresas Nexdu.
En Guía Telefónica Nexdu Descubra todos los datos de Puños en Perú, descubra los mejores hoteles, el mejor servicio de taxi, las droguerías más cercanas, los mejores restaurantes, comida a domicilio y más en Directorio de empresas Nexdu.



Información

Puños es un distrito de Perú que se encuentra en el departamento de Huánuco y pertenece a la provincia de Huamalíes. Tiene una superficie de 101.75 Km², una altitud de 3739 msnm y una población aproximada de 5.025 habitantes Este distrito se ubica en la parte sur-oeste de la provincia de Huamalies y es actualmente gobernado por el alcalde Nilson Pablo Roque (2015-2018). Su nombre significa Cántaro pequeño de Barro en Quechua, ya que los primeros habitantes del lugar trabajaban como alfareros que fabricaban gran variedad utensilios. Actualmente, su población se caracteriza por dedicarse a la agricultura, especialmente cultivando papa, oca, olluco, cebada, trigo, maíz, haba y mashua. Puños era anteriormente conocido como “Santa Rosa de Puños” con el título de Villa, pero el 7 de Octubre de 1942 subió a la categoría de ciudad con el gobierno del presidente Manuel Prado Ugarchete. Dentro de sus atractivos turísticos y naturales se encuentra muchos lugares ancestrales y arqueológicos de gran importancia para la cultura peruana como lo son: La iglesia matriz de San Francisco de Asis (de la época colonial), el templo Trascendental (la iglesia del pueblo de Puños), Quinrray Cancha (un vestigio arqueológico de la obra del gran señorio de los Yarowilcal), entre otros sitios como lo son los Arroyos Apoyán y Cachca.
  • Altitud
    3739 metros (12267,06 pies)
  • Población Total
    5.025 habitantes

Ubicación



En este momento no hay mapa disponible para este negocio
Mapa de Puños

Localización de Puños en Huánuco
Localización de Puños en Huánuco