Guía Telefónica de La Florida, Metropolitana de Santiago

Guía Telefónica Nexdu La mas completa información de entidades en La Florida, encuentre lo mejor de La Florida con opiniones reales, elaborados por sus visitantes según su experiencia.
Encuentre lo que es tendencia en La Florida, principales restaurantes, cine, hoteles, casinos, servicio 24 horas, domicilios, mascotas y más en Guía Telefónica Nexdu.
En Guía Telefónica Nexdu Conozca toda la información de La Florida en Chile, encuentre los mejores hoteles, el mejor servicio de taxi, las farmacias más cercanas a tu ubicacion, los mejores restaurantes, comidas rapidas a domicilio y más en Guía Telefónica Nexdu.



Información

La Florida es una comuna de Chile que se encuentra en la región metropolitana de Santiago e igualmente pertenece a la provincia homónima de Santiago. Tiene una superficie de 70,2 Km², una altitud de 784 msnm y una población aproximada de 366.916 habitantes, su gentilicio es Floridano/a. Esta comuna se encuentra ubicada en el sector suroriente de la ciudad de Santiago y es actualmente gobernada por el alcalde Rodolfo Carter (2015-2018). La Florida anteriormente era una zona de campesinos y medieros que se habían dedicado a cultivar y cosechar la tierra durante el siglo XIX. Sobre estos terrenos existían varias haciendas, donde una de las más conocidas era la Hacienda de Lo Cañas. Lugar que hoy en día se recuerda como la masacre de Lo Cañas, ya que este fue escenario de la Guerra Civil de 1891. Por otro lado, actualmente, La Florida es una comuna residencial que está compuesta principalmente por familias de un nivel socioeconómico medio-alto y alto. Dentro de sus atractivos turísticos y naturales, La Florida posee uno de los mejores destinos turísticos. Allí podrás encontrar: la Florida central, Lo Cañas, la viña Cousiño Macul, el Salto de Apoquindo, el museo interactivo Mirador, la quebrada Macul, entre otros lugares rodeados de grandes historias. Así mismo la gastronomía de la Florida es gloriosa, allí podrás encontrar: La sopaipilla, la cazuela, el caldillo de Congrio, el curanto, entre otros platos deliciosos.

Fotos

Foto 1 de La Florida, Metropolitana de Santiago
Foto 2 de La Florida, Metropolitana de Santiago
Foto 3 de La Florida, Metropolitana de Santiago
Foto 4 de La Florida, Metropolitana de Santiago
Foto 5 de La Florida, Metropolitana de Santiago
Foto 6 de La Florida, Metropolitana de Santiago
Foto 7 de La Florida, Metropolitana de Santiago

Ubicación



En este momento no hay mapa disponible para esta empresa
Mapa de La Florida

Localización de La Florida en Metropolitana de Santiago
Localización de La Florida en Metropolitana de Santiago