Guía Telefónica de Colcapirhua, Cochabamba

Guía Telefónica Nexdu La mas completa información de entidades en Colcapirhua, encuentra lo mejor de Colcapirhua con reseñas reales, hechos por sus usuarios según su experiencia.
Descubre lo que es tendencia en Colcapirhua, principales restaurantes, cine, hoteles, casinos, servicio 24 horas, domicilios, mascotas y más en Guía Telefónica Nexdu.
En Guía Telefónica Nexdu Conozca todos los datos de Colcapirhua en Bolivia, encuentre los mejores hoteles, el mejor servicio de taxi, las droguerías más cercanas, los mejores restaurantes, comidas rapidas a domicilio y más en Directorio de empresas Nexdu.



Información

Colcapirhua es una ciudad de Bolivia que se encuentra en el departamento de Cochabamba e igualmente pertenece a la provincia de Quillacollo. Tiene una población aproximada de 48.631 habitantes, una altitud de 2565 msnm y su gentilicio es Colcapirhueño/a. Esta ciudad se encuentra ubicada en la provincia de Quillacollo del departamento de Cochabamba sobre la derecha del río Rocha, aproximadamente a 9 km de distancia y actualmente es gobernada por el alcalde Mario Severich Bustamante Colcapirhua se caracteriza por ser una ciudad pequeña de Bolivia, que en tiempos lejanos tenia expertos alfareros, también llamados Mank’a llutas (fabricantes de ollas de barro). Sus habitantes fabricaban maravillosos cantaros, ollas y vasijas hechos de barro y arcilla. También, es reconocido por ser el municipio más joven de la provincia de Quillacollo. Dentro de sus atractivos turísticos y naturales, se encuentra: la casa colonial Alejo Calatayud, el convento de Capacachi, el museo Hernan Camara donde encontraras presentes reliquias coloniales con mucho valor histórico, entre otros lugares que te atraparán. Así mismo, la gastronomía de Colcapirhua se caracteriza por tener distintos tipos de comida que pueden servirse en diferentes épocas del año. Allí podrás saborear y deleitarte con: Chicharron With’u, Silpancho, Charque, Pique Macho, Ch’anga de pollo o conejo, picante de lengua o mixto, p’ampaku, ají de Papaliza, Lagua de Choclo, entre otros platos que resaltan este hermoso lugar.

Fotos

Foto 1 de Colcapirhua, Cochabamba
Foto 2 de Colcapirhua, Cochabamba

Ubicación



En este momento no hay mapa disponible para este negocio
Mapa de Colcapirhua

Localización de Colcapirhua en Cochabamba
Localización de Colcapirhua en Cochabamba